Patrocinios

Enlaces

Como eliminar el mercurio

El mercurio es uno de los metales pesados mas dañinos para la salud del hombre. Es especialmente tóxico para el sistema inmunológico. Lamentablemente es muy común encontrarlo en el cuerpo, debido a que estamos expuestos a él por varias fuentes:

  • Amalgamas dentales
  • Contaminación ambiental debido a diversas industrias
  • Termómetros de mercurio
  • Lámparas fluorescentes
  • Consumo de alimentos contaminados, especialmente pescados

Las amalgamas dentales son la fuente principal de mercurio. Es importante cambiarlas por curaciones de resina. Si se está embarazada o amamantando, es preferible esperar hasta después de dejar de amamantar para cambiar las amalgamas, pues el proceso arroja cantidades enormes de mercurio al cuerpo, que pueden ser absorbidas por el bebé. Es preferible que absorba una pequeña cantidad por algunos meses, en lugar de una gran cantidad a la vez, lo cual podría ocasionarle daños neurológicos permanentes. El feto y el bebé son especialmente sensibles al mercurio, pues su sistema nervioso apenas se está desarrollando.

Los termómetros llegan a los basureros, y de allí el mercurio de filtra al subsuelo junto con el agua de lluvia. Es muy recomendable el evitar el uso de termómetros de mercurio, no solo por el impacto ambiental sino por el riesgo de un termómetro roto en el hogar. Además, los termómetros digitales son más exactos y rápidos.

El mismo problema lo tienen las lámparas fluorescentes, que en su interior pueden tener recubrimientos o gases de mercurio. Es recomendable llevarlos a un centro de reciclaje.

Las industrias liberan mucho mercurio al aire, especialmente la producción de energía eléctrica, que al quemar carbón en las termoeléctricas, arrojan al ambiente el mercurio que se recoge junto con el carbón. Entonces el mercurio es transportado por el agua de lluvia al agua, tanto dulce como salada. Este mercurio tiene características inorgánicas, y no se puede absorber tan fácilmente, pero es procesado de forma natural por ciertos microorganismos muy comunes, y es entonces cuando los seres vivos lo absorbemos, especialmente en el agua.

Afortunadamente los seres humanos podemos eliminar naturalmente el mercurio, aunque no de forma muy efectiva. Las siguientes son algunos métodos naturales para eliminarlo:

  • Consumir alga Chlorella y Spirulina. Diversos estudios han demostrado que estas algas se asocian rápidamente a los metales pesados, permitiendo eliminarlos.
  • Consumir cilantro en la dieta.

Estas son las mejores recomendaciones para eliminar el mercurio y otros metales pesados. Algunos otros métodos son:

  • Comer uno o dos dientes de ajo al día, como mínimo.
  • Tomar suplementos alimenticios de vitamina C y vitamina E.

Lo óptimo sería no estar expuestos al mercurio y otros contaminantes. Estas recomendaciones son especialmente válidas para los habitantes de ciudades industriales y metrópolis.

Los pescados son organismos que no pueden eliminar el mercurio de forma natural. Además, tienen otras toxinas, llamadas PCBs (Polychlorinated Biphenyls).
Es muy importante limitar el consumo de pescados con altos niveles de mercurio, especialmente por parte de mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños.

113 comentarios para Como eliminar el mercurio

  • Tomaz

    Por favor, necesito saber cuanto tiempo promedio demora el organismo para desontoxicarse,
    despues de la extracción de 2 amalgamas que fueron puestas hace 5 años.
    gracias

  • Tomaz

    por favor quiero saber que tiempo promedio tarda el organismo en desintoxicarse,despues que fueron extraidas amalgamas de mercurio, con un tiempo de uso de 7 años mas o menos??

  • Javier

    hace unos años hubo un derrame de mercurio en grandes cantidades estubo expuesto al medio hambiente varias semanas y estuvimos respirando me gustaria saber cual es el problema en la salud y si que hay medicamnetos para eliminar

  • Gabriela

    Se rompio un termometro de mercurio en casa, junte el contenido, pero no se que hacer con él. Como lo desecho?

  • Juan Francisco

    Cuidado con la EXTRACCIÓN DE AMALGAMAS.

    Antes de empezar, voy a decir que es bueno eliminar el mercurio del hogar. Elimine los termómetros, tensiómentros, (hablando de mercurio obviamente), y las lámparas de bajo consumo junto con los tubos fluorescentes.

    CUIDADOS A TENER CON LA EXTRACCIÓN DE AMALGAMAS.

    1º Yo no sé nada, digo lo que dice la gente experta.
    2º No ir a cualquier dentista, ya que requiere todo un protocolo. El mercurio inhalado es peor que el que puede estar en la boca, cuando el odontólogo ponga la turbina para retirar la amalgama, el mercurio será inhalado y es mucho peor que si estuviera en la boca.
    3º 5 días antes hay que tomar chlorella, todos los días, en la dosis adecuada.
    4º hay que tomar un drenador, para eliminar todo por heces, ya que eliminarlo por orina no es bueno para el riñón.
    5º luego de la extracción, durante 5 días más hay que seguir tomando chlorella con el drenador.

    El tema no es simple, como verán.
    Saludos

  • carmen nuñes

    ami gustaría saber si no estoy es puesta como es que tengo mercurio el la sangre

  • Pipotte

    Atencion que algunos sitios no recomiendan el consumo de cilantro mientras se tengan amalgamas con mercurio en la boca. Saludos.

  • Soy Medico hace 42 años; los últimos 25 dedicados a la Medicina Biológica: Odontología Neurofocal. Hace muchos años tuve una comunicación personal de mi profesor suizo
    Dr Lorenz Fischer Universidad de Bern. Quien nos recomendó
    el uso del cilantro: medio manojito bien lavado: licuarlo
    en medio vaso con agua y tomarlo diariamente por 4 a 6 meses.Es comunicación personal y no tengo cita bibliográfica. Atte Dr Vicente M Chavez Licona MEXICO.
    P.D primero es necesario la eliminación total de amalgamas
    dolorcronicoytratamiento.com

  • Lajos Randl

    Trabajé en una empresa en donde utilizaban mercurio para fabricación de cloro y me contaminé fuertemente con mercurio, por lo que tengo los síntomas de la intoxicación como: Dolores musculares, temblores en las manos, problemas cardíacos, respiratorios etc.
    QUISIERA OBTENER INFORMACIÓN SI HAY ALGÚN REMEDIO O ALGUNA RAMA DE LA MEDICINA PODRÍA AYUDARME PARA REALIZAR UN TRATAMIENTO. actualmente estoy usando remedios contra el parkinson que no hacen efecto en mi desde hace ya muchos años que estoy usando.

    AGRADEZCO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO. GRACIAS!

  • En mi caso de estudio de una persona que tenía 3 empaste de amalgama, se e detectaron 21mg de mercurio en la sangre y plasta, eso lo estaba matando. LA CANTIDAD NORMAL DE MERCURIO EN LA SANGRE PARA QUE NO AFECTE LA VIDA COTIDIANA DEBE DE SER 1-3 miligramos, las personas con amalgamas dentales que se sienten ‘sanas’ poseen alrededor de 13 miligramos de Hg en la sangre, pero a avanzada edad cuando TODOS se hacen viejos, el cuerpo ya no puede desechar el mercurio y todo se va acumulando provocando los siguientes síntomas.

    1.- Sabor metalico en la boca al lavarse los dientes.
    2.- Dolor de cabeza.
    3.- Sensación de envenenamiento.
    4.- No se puede soportar el frio y/o el calor (ambiente).
    5.- Una gripe que nunca se cura.
    6.- Temblores en manos, espasmos de músculos.
    7.- Cansancio

    Adicionalmente en cases extremos (osea que falta poco para que te mueras por mercurio).

    8.- Dolor en articulaciones.
    9.- Inflamación de las extremidades.
    10.- Los moretones ya no se te quitan.
    11.- Cancer de piel, o cualquier otro cáncer.
    12.- te enfermas a cada rato
    13.- Tu sudor te quema o te irrita.

    Hay que quitarse las amalgamas, que el dentista te ponga un tapabocas parar los vapores toxicos, luego tienes que ir con tu doctor para el DMSA en 4 semanas tendrás tu cuerpo de 20 años :)

    Si no esas a punto de morir, entonces quítate las amalgamas y luego haz ejercicio y come bien, lentamente recuperarás tu salud original (ejemplo: 1 un año)

  • carolina ortiz

    soy odontologa neurofocal y me permito en brindarle sinformacion fresca, para la eliminacion de amalgamas es necesario la colocasion de dique de hule, usar tanto el aspirado para alta y baja succión, eliminar maximo dos amalgamas por tiro, y luego hay un excelente producto que se llama vitamina c lypoesferica que ayuda a tu cuerpo a eliminar no solo el metal si no todo tipo de metales pesadosen el cuerpo y recuerda que tiene que ser en megadosis.

  • Me he confundido al comprar un medicamento – homeopático – y contiene mercurio (Mercurius Corrosivus D4 10 ml) que entiendo procede de HgCl2. ¿Debo preocuparme?

  • ricardo

    un conpañero me dio un poco de mercurio y lo toque y no se q hacer tengo como puntos plateados en los dedos

  • un conpañero me dio un poco de mercurio y lo toque y no se q hacer tengo como puntos plateados en los dedos Y NO SE COMO QUITARLO

  • carlos urzua

    Es un farsa esto del mercurio, están los dentitas haciendo dinero quitando las amalgamas y poniendo empastes que no duran más de 5 años, eso si cobrando, pero ya está por la salir el avance médico que a través de la células madres vuelvan a regenerarse los dientes… y se va acabar el negocio de estos medicuchos…

  • fiisica

    tengo una gran pregunta. alguien a logrado destruir el mercurio, o por asi decirlo hacer que pierda sus propiedades,, ya vez eso de que lo separas y se junta.. o se cae y lo puedes volver a unir. ¿EXISTE ALGO o SE AH DESCUBIERTO ALGO QUE PUEDA EVITAR QUE SE VUELVA A UNIR? asi este JUNTO..? que se haga en mil pedasos y de hay ya no se puedan juntar..? es una GRAN DUDA, porfavor espero y alguien pueda contestarme a mi correo!
    ES URGENTE
    leo_nzx@hotmail.com

    les agradecere sus respuestas!

  • Patty Núñez

    Me realice un análisis de mercurio en sangre y el resultado es de 30.2 y en las referencias dice que debe ser máximo 5.0 ,,,,,vivo en Tijuana , no tengo ninguna amalgama de metal, pero ya tengo al rededor de 3 años con muchos problemas de salud,,, similares a los antes mencionados,,,,,,me he realizado infinidad de estudios. ,,,varios tratamientos y nada. Por favor necesito consultar a un medico especialista en toxicologia,,,,,si alguien conoce uno por favor agradeceré me de la referencia.

  • claudia ponce

    hay un doctor especialista en el ph en houston y tam te puede hacer el examen para ver ke tan envenenado esta tu cuerpo hablame vivo en houston yo te lo recomiendo 713 4430509

  • javier

    Para Leo que pregunta si se puede evitar que el mercurio se una, om destruirlo. No se le puede destruir por medios simples, un atomo de mercurio siempre será mercurio a menos que por medios físicos, bombardeo con particulas subatomicas, etc, se le quitaran o agregaran neutrones, protones, electrones, pero es complicadísimo , de hecho con ligerisimas modificaciones se convertiría en Oro, pues el otro es el elemento numero 79 y el mercurio es el 80, o sea son casi identicos los atomos pero el mercurio tiene un electron mas, un proton y un neutron. Pero si puede evitar que las gotas de mercurio se unan, por ejemplo combinando al mercurio con oro, plata, estaño, etc, o sea con metales con los que reacciona y forma comnpuestos, asi se solidifica y ya no se une a otros pedazos, es como el mercurio en laS AMALGAMAS, ya reaccionó. Para combinarlo con oro o plata basta con ponerlo en contacto. Otra forma seria congelarlo por debajo de 38 grados bajo cero, y dejarlo a temperaturas inferiores asi seria solido, (como en la peliocula Terminator, en ese caso lo enfriaron con Nitgrogeno líquido y ya solidificado lo rompieron en pedazos pero al dejar de actura el frio, se volvio a licuar y se vuelve a unir). saludos

  • rocy

    Tengo 40 años, hace 26 años me calzaron 8 muelas con amalgama, como me las puedo retirar sin ocasionar problemas en mi salud. Soy una persona demasiado nerviosa.

  • charlye

    me gustaria que me dijeran si en españa conocen algun dentista profesional que haga el protocolo antes de quitar amalgamas. les dejo mi hotmail.

    gracias.

    charlye

    charlotte4867@hotmail.com

  • ROSA

    Hola si podrian ayudarme,
    ayer rompi un termometro y lo toque con la mano, no sabia que era malo tocarlo ya que es cancerigeno. Parece que toque uno de mis ojos con ésta y estoy con temor, ya que empezo a esvocerme.

  • gogy

    ¿ alguna manera de eliminar el mercurio del cuerpo?

  • Chela

    Estoy preocupada use una crema facial por 8 meses
    Y creo esta contaminada con mercurio, que debo hacer al
    Respecto? Como se si me ha afectado? Ayuda por favor

  • nica

    lleer sobre MMS porque hace referencia al mercurio y da soluciones comprobadas,
    conferencia andras kalcker sloww food

  • karen

    mi bebe de tan solo 1 año me rompio un termometro y la pille con los vidrios en la mano y boca y el mercurio en el suelo pero no se si inhalo o comio un poco…necesito ayuda!!!
    como saber si comio???

  • Carlos Rivero

    tengo 32 años con amalgama en mi dentadura y hasta ahora no habia sentido ningun sintoma, pero actualmente he empezado con los benditos problemas que se los achaca uno es a la edad gracias a DIOS primeramente por este medio que empezamos a conocer muchas cosas. hace poco tiempo empece con un problema con la electricidad cuando me espuse a recibir la corriente de la bateria de mi auto ya que le arreglaba algo electrico desde alli empezo mi mal, no puedo tocar nada que conduzca electricidad todo lo que genere corriente porque me produce calor en mi cuerpo y me queda sencion de metal en la boca y se acelera el ritmo cardiaco estoy presentando una gripe o gripa con tos y catarro que no se me cura con nada he visitado varios medicos neumonologos y no me consiguen nada uno de ellos me dijo que era faringitis hice el tratamiento y segui igual de alli otro y otro neumonologo ahora estoy completamente seguro que mi problema son las amalgamas por eso es la sensacion de calor esta claro que al pasar por mi cuerpo electrones protones o como se llamen altera los niveles de mercurio por la velocidad o friccion cualquier campo electro magnetico me pega fuerte pence que era la energia que producen los carros televisores computadoras ect.ect pero nada que ver pero estoy 99.99% convencidos que lo que tengo es intoxicacion por la amalgama que es la contiene el mercurio

  • jose luis

    hola amigos,tengo un hoby k es buscar tesoros,kisiera saber como puedo protejerme con el azogue k es mercurio y si es bueno excavar en el dia y k remedos se puede utilizar para la extraccion de monendas de oro y no tener en elcuerpo mercurio,gracias

  • emmy

    hola…quisiera saber si el examen para medir el nivel de plomo en el organismo de mi hijo(7 años)se lo puedo realizar en el consultorio o debe ser en forma particular…..gracias

  • Danilo Rivera

    Estoy preocupado se me rompio un termometro en la cama, sin saber lo sacudimos con un paño. Ademas estaba mi hijo peuqeño de 3 años a un lado de donde se derramo el mercurio. Al tratar de recojerlo se me introdujo un poco por la manga del la ropa sin saber donde callo despues el derrame si a caido al sulo fue en la alfombra, no se como limpierlo.
    Lo unico que he hocho es vantilar el lugar y las pocas gotas que encontre las recogui con una cuchara la cual vote por el des ague, tambien quedo un poco en posillo plastico y lo lave en la ducha.
    El termometro quebrado lo voto el tacho de la basura.

  • yuli

    Cuando tenia 10 años tome un termómetro y le pegue un encendedor y el termómetro reventó, recogí el mercurio con las manos. Y estoy preocupado por ello.

  • Celia

    Hola! Necesito saver q hago con el mercurio de un termometro. Es poca cantidad pero como hago para neutralizarlo o donde lo tiro?
    Por favor si alguien sabe le agradezco su ayuda. Saludos!!

  • Claudio César

    En casos de emergencia y apuros, para expulsar el mercurio mas rápido del cuerpo, es tomar dos limones mezclados con dos naranjas cada dos horas o jugo de limón algo rebajado con agua purificada.
    No queda otra opción que expulsarlo de a poco por la orina. El orinar a cada rato.
    El limón cura miles de enfermedades comunes, entre ellas, las del riñon, pero en estos casos, antes que empeore la situación, no queda otra que intentarlo, durante día y noche, realizando reposo y orinando mucho.
    Es mentira que el limón mata a los globulos rojos.
    Lo cierto es que esto puede servir de mucha ayuda y esto habrá que realizarlo varios meses.
    Da algunos resultados, pero por seguridad, habrá que hacerlo durante un año y sacarse las muelas que estén muy ennegrecidas con gas de plomo y mercurio, que pueden afectar la raíz y hacer contacto con la sangre.
    Espero que esto les sirva de algo.

  • Claudio César

    Encontré este artículo que es interesante

    Hay dos plantas que funcionan como quelantes de gran alcance, a saber, el cilantro y el ajo, y juegan un gran papel en la quelación natural.

    Basado en la investigación del Dr. Yoshiaki Omura, el cilantro puede efectivamente atar y eliminar el mercurio de nuestro sistema nervioso. También puede quitar de aluminio y el plomo. El consumo diario de cilantro puede eliminar cantidades significativas de metales pesados, en un máximo de dos o tres semanas a través de nuestras vías urinarias.

    Además, el ajo, que contiene ácidos quelantes aminoácidos L-metionina y la L-cisteína, moviliza los extractos de cadmio, plomo, arsénico y mercurio dentro de nuestros cuerpos para se eliminados.

  • hola amigos yo tambien he sido envenado de a pocos por unas miserables y estoy convencio al 160 por ciento quees asi de manera que pido a algun especialista con urgencia me responda de como eliminar el mercurio o otro toxico de la sangre o del organismo por oresento opresion en el pecho al lado del corazon , me siento como si quemara de tal forma que siento que me va af¡garrar un infarto o underrme cerebral por las noches por lo tanto quisera consejos que estoy al punto de irme de este mudo por los sintomas presentados
    ovbiamnete no encuentro tratamientpos pero el mejor consejo es ir a toxicologia de un hospital realizarse los estudios adecuados agrdesco por su atencion atentamente peluchin el vengativo xD

  • daniela

    se me rompio un termometro no recoji todo el mercurio pero lo que pude recojer lo puse en un baso hoy por la mañana no lo encontre que pasa se evapora? me podrian dar una respuesta

  • sonia

    Tengo 5 empastes d amalgama en mi boca. Estoy esperando los resultados de los analisis del mercurio en sangre y me gustaria saber q especialista sanitario m puede retirar las amalgamas. SI existe alguno en Salamanca͵mejor. muchas gracias de antemano. Desde q tengo los empastes, YA casi 20 anos, m han diagnosticado y padezco diversas enfernedades estoy segura q por esto. Gracias a quien m pueda ayudar

  • blanca

    mi bebe de tan solo 1 año rompio con la boca el termometro e ingirio parte del mercurio, lo lleve inmediato a l hospital y le sacaron una radiografia, en la cual se ve perfectamente el mercurio en la parte del colon ( osea ya de salida) tengo mied de ke le pase halgo, ahi me dijieron ke saldria normamlmente por la popo per la verdad estoy muy preocupada por si el intestino lo absorba antes de eliminarlo agradeceria me enviaran un correo si saben halgo de esta informacion rdz_marrqin@hotmail.com

  • blanca

    les agrdeceria el comentario rdz_marroqin@hotmail.com

  • josé

    Hola Sonia,
    Quería saber dónde has acudido para saber tú nivel de intoxicación de mercurio en el cuerpo. Yo tengo 5 amalgamas como tu, desde hará 30 años. estoy en barcelona
    Aqui hay odontólogos que te los retiran, pero no te puedo recomendar ninguno de confianza.. Gracias.

  • daniela

    Para tu conocimiento el mercutio se evapora en la temperatura ambiental, tu respiras los vapores con el aire, y este te contaminas. Para evitar que se evapore debeste taparlo con una capa de agua y desaser de el a la brevedad posible. Los residuos que no pudiste recojer puedes eliminarlo con polvo de asufre, los dos forman amalgama.

  • Mario Sanchez

    Mario.
    Soy odontologo neurofocal y por mi experiencia de venir tratando con las amalgamas debo decir que la intoxicacion por mercurio de las amalgamas es un problema serio. Se debe retirar con todas las medidas de proteción como dique de goma, succion, mascarilla de protección para el paciente con oxigeno, Megadosis de Vit.C.(en suero)y drenador como Lymphomyosot. Si esta muy intoxicado utilizar quelantes en suero.Completar el retiro de amalgama con Impletol.

  • Teresa

    Hola. Recién he tomado conocimiento, de la gravedad de los empastes de amalgama. Desde hace, unos 20 años,tengo en casi todas las muelas, grandes empastes de este metal, y estoy inmensamente preocupada, de cuan intoxicada podré estar. Años sufriendo enfermedades, como anemia severa, un pre infarto, y posteriormente un paro cardíaco. Dos diagnósticos médicos en diferentes clínicas. Uno, Filibración auricular, y el otro Síndrome de Ansiedad, reconociendo el estado de filibración. Hoy en día, sufro frecuentes y terribles neuralgias, sin motivo aparente, pues me han tomado radiografías y no encuentran las razones. Tengo problemas en los huesos. Osteoporosis y artrosis. Y muchas veces he sentido ese sabor a metal en mi boca, aparte de la sequedad. Por suerte, me gusta mucho el cilantro, y lo uso en forma habitual. Vivo en Los Angeles- Chile. Y no ¿Quién podría ayudarme, de un modo responsable?. cieloamigo@hotmail.com Gracias.

  • Teresa

    Agradezco A GOOGLE por toda la información, que pone a disposición de los lectores. Porque a través de este eficiente medio, podemos educarnos mejor, en los temas que nos interesan. Como es especialmente, el de la salud. Ya que, la mayoría de las veces, los médicos no se toman la molestia, ni el tiempo suficiente para informar a los pacientes. Muchas gracias. Y les saluda atentamente a ustedes. Teresa.

  • Maria koko

    Hola yo no sabia k tan peligroso era el mercurio hace meses seme rompio el termometro y recoji las bolitas hice todo normal barri y trape mi casa ?? Mi pregunta es el mercurio lo abre expandido y como lo elimino

  • Richard

    Estuve amalgamando ORO y al momento de quemar la bolita de oro y mercurio, me atacó repentinamente una nube negra de Mercurio el cual lo respere. 2 meses despues siento temblor, insomnio y unas punsaditas que me caminan todo mi cuerpo. Quisiera saber como saco el mercurio de mi sangre antes que me destruya.

  • fernanda

    necesito hacerme la quelacion natural con ajo silvestre, clorella y cilantro, y quiero saber como hacerla, que cantidades debo usar por dia de las cosas y por cuanto tiempo.muchas gracias fernandaa.h@hotmail.com

  • Jose

    Hola
    No hay que ser tan alarmista .
    Tranquilidad.
    Lo primero que hay que hacer es no tener termometros en casa y no tener bombillas de bajo consumo en lugares donde se puedan romper como una mesita de noche.
    Si se rompe un termometro hay que ventilar inmediatamente , salir de la habitación y luego volver a entrar a recoger los restos que queden . Se retiran siempre con una paño humedo y nunca con escobas o aspirador porque lo que conseguimos es dispersarlo.
    Es importante recogerlo todo , que no se meta por grietas etc porque el mercurio entre 20 y 25 grados se evapora y sus gases son altamente tóxicos ,por eso hay que ventilar y recoger los trozos de mercurio con la ventana abierta .
    Si queda algo de mercurio , no se alarmen, todos los días abren las ventanas 15 minutos antes de dormir o cuando vayan a estar bastante tiempo en la habitáción donde se rompió el termometro listo .
    El mercurio hoy en dia esta en algunas vacunas con el componente thimerosal (Methyl mercurio)( por desgracia) , tambien está en el aire ( cuandos se genera energia electrica se forma mercurio) , esta en las bombillas bajo consumo , está en los empastes de plata de los dientes, esta en pinturas anti moho , estan en muchos pescados y en altas dosis como son el atun , pez espada etc
    Si se rompe una bombilla de bajo consumo , lo primero que hay que hacer es ventilar la zona durante al menos 15 minutos y abrir ventanas para ventilar . Luego proceder como con el termometro , es decir , no usar ni aspirador ni escoba, solo paños humedos y luego estos tirarlos en una bolsa y esta a un punto limpio.
    Importante recoger todo y si queda algo , no preocuparse y ventilar siempre todos los días .

    Respecto a los empastes de plata, que llevan mercurio, recomiendo no quitarlos a no ser que uno tenga muchos y un analisis de sangre y orina le de alto en mercurio.
    Si uno tiene dos o tres empastes, recomiendo no quitarlos , porque al hacerlo es cuando nos intoxicamos gravemente .
    Los empastes de plata claro que emanan mercurio ,pero en pocas dosis. Llevando una dieta sana , deporte, etc , el cuerpo vive con ello y sin producir efectos secundarios .
    Si uno se quita os empastes , deberá hacerlo con un profesional cualificado y controlando muy bien mediante analisis el incremento de mercurio en su cuerpo como consecuencia de la eliminación de la amalgama .

    Saludo

  • patty

    estoy de acuerdo con la opinion de Jose, pues creo que es mas el daño q causa al quitar los empastes de amalgama, mejor hay que tomar vitamina c en cantidades mega para nivelar un poco el daño causado,

  • kay

    por lo k se nuestros niños son mas propensos a los efectos del mencurio y ralmente a los niños k he visto vajo el tratamiento de desonticacion no es mucho el cambio todo va en el niño pero por mi parte yo no someteria a mi hijo a eso ya que lo tendri k privar de azucar lactios y derivados y mi bb como otros ese es su mayor deleite vean la peli ocean heven les dara k pensar

You must be logged in to post a comment.