Patrocinios

Enlaces

Como eliminar el mercurio

El mercurio es uno de los metales pesados mas dañinos para la salud del hombre. Es especialmente tóxico para el sistema inmunológico. Lamentablemente es muy común encontrarlo en el cuerpo, debido a que estamos expuestos a él por varias fuentes:

  • Amalgamas dentales
  • Contaminación ambiental debido a diversas industrias
  • Termómetros de mercurio
  • Lámparas fluorescentes
  • Consumo de alimentos contaminados, especialmente pescados

Las amalgamas dentales son la fuente principal de mercurio. Es importante cambiarlas por curaciones de resina. Si se está embarazada o amamantando, es preferible esperar hasta después de dejar de amamantar para cambiar las amalgamas, pues el proceso arroja cantidades enormes de mercurio al cuerpo, que pueden ser absorbidas por el bebé. Es preferible que absorba una pequeña cantidad por algunos meses, en lugar de una gran cantidad a la vez, lo cual podría ocasionarle daños neurológicos permanentes. El feto y el bebé son especialmente sensibles al mercurio, pues su sistema nervioso apenas se está desarrollando.

Los termómetros llegan a los basureros, y de allí el mercurio de filtra al subsuelo junto con el agua de lluvia. Es muy recomendable el evitar el uso de termómetros de mercurio, no solo por el impacto ambiental sino por el riesgo de un termómetro roto en el hogar. Además, los termómetros digitales son más exactos y rápidos.

El mismo problema lo tienen las lámparas fluorescentes, que en su interior pueden tener recubrimientos o gases de mercurio. Es recomendable llevarlos a un centro de reciclaje.

Las industrias liberan mucho mercurio al aire, especialmente la producción de energía eléctrica, que al quemar carbón en las termoeléctricas, arrojan al ambiente el mercurio que se recoge junto con el carbón. Entonces el mercurio es transportado por el agua de lluvia al agua, tanto dulce como salada. Este mercurio tiene características inorgánicas, y no se puede absorber tan fácilmente, pero es procesado de forma natural por ciertos microorganismos muy comunes, y es entonces cuando los seres vivos lo absorbemos, especialmente en el agua.

Afortunadamente los seres humanos podemos eliminar naturalmente el mercurio, aunque no de forma muy efectiva. Las siguientes son algunos métodos naturales para eliminarlo:

  • Consumir alga Chlorella y Spirulina. Diversos estudios han demostrado que estas algas se asocian rápidamente a los metales pesados, permitiendo eliminarlos.
  • Consumir cilantro en la dieta.

Estas son las mejores recomendaciones para eliminar el mercurio y otros metales pesados. Algunos otros métodos son:

  • Comer uno o dos dientes de ajo al día, como mínimo.
  • Tomar suplementos alimenticios de vitamina C y vitamina E.

Lo óptimo sería no estar expuestos al mercurio y otros contaminantes. Estas recomendaciones son especialmente válidas para los habitantes de ciudades industriales y metrópolis.

Los pescados son organismos que no pueden eliminar el mercurio de forma natural. Además, tienen otras toxinas, llamadas PCBs (Polychlorinated Biphenyls).
Es muy importante limitar el consumo de pescados con altos niveles de mercurio, especialmente por parte de mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños.

113 comentarios para Como eliminar el mercurio

  • Lan

    Hola, He padecido síndrome de fatiga crónica y ahora sensibilidiad química. He investigado y estoy prácticamente seguro de que estoy intoxicado por 2 amalgamas dentales que tengo. Ya compre chlorella, pero no sé cómo tomarla, considerando mis síntomas. Tengo planeado extraerme las amalgamas pero he leído que tengo que tomar chlorella un mes antes. En fín quisiera que alguien por favor me orientara para poder hacer esto correctamente. Necesito ayuda.

    Gracias.

  • tania mora espinosa

    el salmón,se puede desintoxicar de mercurio antes del consumo igual otro tipo de pescado: con limón, o con cebolla, o cómo.por favor una ayuda.

  • alejandra

    Hola.. Alguien que me ayude . Necesito saber en que lugar o con que especialista hacer el examen de pelo y orina para saber el grado de mercurio en el cuerpo. Gracias…
    Mi correo alelodvg@gmail.com

  • lorna

    las vacunas contienen mercurio.
    afectó a mis hijas severamente

  • edwin chuquihuanaga

    ola disculpa tengo un hermano que le han detectado mercurio en el cerebro y quiero saber como podría expulsar el mercurio del cerebro que tratamiento debería llevar quisiera q me ayude gracias

  • Teresa

    Que nivel de mercurio en la sangre resulta ya tóxico.

    ejemplo 183, 200 etc.

    Gracias

  • Paco

    Lo del ajo es cierto, pero la mejor forma es la tradicional, que se usaba antiguamente en los pueblos para no intoxicarse con el plomo de las cañerías. Se debe introducir el diente de ajo pelado como si fuera un supositorio. Dicen que así se evitaba que al llegar al ácido del estómago perdiera todas sus propiedades.

    Lo del mercurio de los termómetros, deben restregar el ajo por el suelo y luego limpiarlo con un trapo impregnado de orina. Sale muy bien así y lo mejor, la urea se combina con el mercurio y se retira la peligrosidad

  • silvia

    Me pudieras enviar los artículos basados en evidencia de donde sacaste está información porfavor para saber sí es fidedigna la información porque gente que no sabe de esto se puede espantar leyendo eso de las amargada lo.cual es una mentira enorme como las cantidades de mercurio que dices que salen de las amalgamas …
    Gracias

  • pablo

    Hola busco estudios donde avalen si realmente funciona la chlorella y la espirulina o el cilantro para echar los metales pesados del cuerpo y no los encuentro alguien me puede ayudar ademas de envenenarnos nos complican la salida todo lo que pueden

  • marisol godoy

    tengo mi sobrino de 7 años la vacuna con mercurio le afecto ,de los 2 años no abla es inquieto y solo quiere comer y es agresivo es demasiado gordito pesa70k gracias

  • Isabel

    Alguien sabe si es obligatorio realmente vacunar a los niños y bebés(en Chile),sé de gente que no los vacuna ,como lo hacen?.O es sólo para amedrentar.Estoy muy preocupada por ni hija;se tendría que vacunar por estos días.Había pensado en darle antes y después de la vacuna clara de huevo batida,pero no se si el complejo que forma con el mercurio le complica la sangre y le afecta el riñón.No se que hacer.
    La clara de huevo lo leí en un libro de farmacología y otro. Tengo miedo,quiero proteger a mi hija(cumple año y medio),y no sé como.Si alguien sabe alguna solución.AUXILIOOO…

  • Martin

    Muy buenas noches, quisiera saber cuales son los limites permitidos maximos de mercurio en la sangre… con su detalle.
    En un ultimo examen de sangre, me arroja que tengo 13.40 Ug/L

  • marcelo

    hola, se me rompio un termometro en casa uno de esos que se usan para saber la temperatura ambiente, quisiera saber los riesgos, si debo desabitar la habitacion o que forma ha de limpiar o neutralizar el mercurio, saludos y muchas gracias.

You must be logged in to post a comment.