Para seguir la leyenda personal

Alan Cohen ha creado un sistema de doce pasos para ayudar a las personas a reencontrarse con lo que llaman en inglés bliss. En español puede traducirse como “fortuna” o “bendición”.

Para seguir su fortuna

1) Dígase a usted mismo la verdad: divida una hoja de papel en dos columnas y escriba al lado izquierdo todo lo que le encantaría hacer. Después escriba al lado derecho todo lo que está haciendo sin entusiasmo. Escriba como si nadie fuese a leer lo escrito, y no censure ni juzgue sus respuestas.

2) Comience despacio, pero comience: Llame al agente de viajes, procure algo que encaje en su presupuesto; vaya a ver la película que está postergando ver, compre el libro que deseaba. Sea generoso con usted mismo y verá como estos pequeños pasos le harán sentir más vivo.

3) Vaya parando despacio, pero pare: Hay cosas que destruyen por completo su energía. ¿Es tan imprescindible ir a esa reunión del comité? ¿Tiene que ayudar a esa persona que no desea ser ayudada? ¿Tiene derecho su jefe a exigirle que, además del trabajo, usted deba concurrir a las mismas fiestas que él? Al dejar de hacer lo que no le interesa, se dará cuenta de que estaba exigiéndose más de lo que los otros realmente pedían.

4) Descubra sus pequeños talentos: ¿Qué es lo que sus amigos dicen que usted hace bien? ¿Lo que usted hace a gusto, aun cuando no sea perfecto en su ejecución? Estos pequeños talentos son mensajes escondidos de sus grandes talentos ocultos.

5) Comience a elegir: Si algo le da placer, no dude. Si está en duda, cierre los ojos e imagine que ya tomó la decisión A, y vea todo lo que le comportará. Haga lo mismo con la decisión B. La decisión que le haga sentir más conectado con la vida es la correcta, aun cuando no sea la más fácil.

6) No base sus decisiones en ganancias financieras: Éstas llegarán si usted realmente hace algo con entusiasmo. El mismo jarrón, hecho por un orfebre que adora lo que hace, o por un hombre que detesta su oficio, tiene un alma. Será rápidamente vendido (en el primer caso) o quedará encallado ( en el segundo caso).

7) Siga su intuición: El trabajo más interesante es aquel que le permite ser más creativo. Einstein decía: “Yo no llegué a mi comprensión del Universo usando solamente las Matemáticas”. Descartes, el padre de la lógica, desarrolló su método a partir de un sueño que tuvo.

8 ) No tenga miedo a cambiar de idea: Si dejó de lado una decisión y ella le molesta, vuelva a pensar lo que escogió. No luche contra aquello que le da placer.

9) Sepa descansar: Un día por semana sin pensar en el trabajo termina permitiendo que el subconsciente le ayude, y muchos problemas (aunque no todos) se solucionan sin ayuda de la razón.

10) Deje que las cosas muestren el camino más alegre: Si usted está luchando demasiado por algo y no tiene resultados, sea más flexible y entréguese a los caminos que la vida le muestra. Eso no significa renunciar a la lucha, ser perezoso o dejar las cosas en manos de los otros; significa entender que el trabajo con amor nos da fuerzas, jamás desesperación.

11) Lea las señales: Es un lenguaje individual, unido a la intuición que aparece en los momentos adecuados. Aunque las señales indiquen una dirección opuesta a la que usted había planeado, sígalas. A veces se equivocará, pero es la única manera de aprender este nuevo lenguaje.

12) Finalmente, ¡arriésguese!: Los hombres que cambiaron el mundo comenzaron su camino a través de un acto de fe. Tenga fe en la fuerza de sus sueños. Dios es justo, y no colocaría en su corazón un deseo imposible de ser realizado.

13 comentarios para Para seguir la leyenda personal

  • Cuando te estas quejando a la vida de todo? esta? o que¡

    Es equivocado, porque como eres energia estas dado el poder a lo que no es para ti, cuando estas en armonia contigo tus palabras son constructivas y veras que nada es imposible para el poder superior.

    El hacer de tus palabras un acontecimiento real es la verdad de cada ser humano, la energía y el tiempo para construir, crear y usar tus dones y talentos que Dios te ha dado para construir y no para quejarte por lo que no te pertenece.

    Eres un ser poderoso que Dios quiere que seas feliz, ser consciente de ello.

    gisellchanden.wordpress.com

  • Rosi

    Ni siquiera se que hago bien, me siento perdido en el espacio, me he alejado de mis amistades por el trabajo y estoy estudiando una licenciatura que ni siquiera se si la disfrutare o sera muy dificil llevarla a cabo, pero es un trabajo y futuro seguro, que puedo hacer? De algo estoy segura, me encanta viajar, talvez trabajando en una agencia de viajes seria lo ideoneo para conseguir viajes baratos y seria algo que me disfrutaria mucho, porque los viajes son increibles. Tambien me encanta estar con mis niños y ya ni puedo por el trabajo disfrutarlos tanto como quisiera. O sera la prueba del conquistador lo que me esta haciendo desistir, porque me falta poco para terminar la carrera, es un sacrificio, pero llevo ya bastante tiempo con el sacrificio y en un año mas el sacrificio se termina y probablemente se abran mas puertas y oportunidades de trabajo para mi, estoy en un dilema…

  • liz

    Hola!

    En estos momentos aun no he terminado de leer el libro de Paulo Coehlo, pero por lo que he leido sobre La Leyenda Personal, me trajo una curiosidad sobre si yo estoy siguendo mi leyenda, y algunos de ustedes tiene razon en decir que aveces no la seguimos por miedo a que nos juzgen, pero si lo miramos de este modo las personas juzgan por que no tienen el valor se seguir su Leyenda Personal. Y todos tenemos ese miedo a ser juzgado. La vida se va muy rapido para estar pensando en que tal vez o manana. Hoy es el dia de seguir hacia adelante y ser feliz.

    Que tengan un bello a~o.

  • luz dary diaz

    excelente mensaje…digno de poner en practica…gracias..

  • Crecimiento personal por le canto

    Para los tiempos que cruzamos va bien enfocar el tema así. Cuando somos felices es cuando estamos más en condiciones de encontrar nuestro camino, y nuestro camino de prosperidad. Estoy en elo con la actividad que desarrollo desde hace algo más de un año con crecimiento personal a través de la voz, y voy a arrancar otras catividades para completar estos ingresos insuficientes. La verdad es que me siento muy vital cuando me meto en ello, y es buena eñal, señal que se va con la vida en el buen sentido.
    Estas líneas me ayudarán a formalizar un poco más este punto de vista.

    Abrazos,
    Olivier.

  • ALICIA

    pongan super mas comentarios me encanto la leyenda es algo fantastico maravilloso e interesante

  • Jordi

    Hola! Yo también me he quedado un poco impactado con el Alquimista. Prometo seguir los pasos para conseguir mi leyenda personal. Creo que es una buena forma de afrontar esta vida de otra manera, con ilusión y optimismo.

  • Joaquin

    Yo he llegado a la busqueda de la Leyenda Personal a través de Paulo Coelho en el libro “El Alquimista”.
    Todavía estoy reflexionando mucho en todo ello y esta página me ha gustado y ayudado.
    Hace mucho tiempo que pienso que me gustaría hacer cosas que ayuden a los demás, al principio era solo una idea y muy general, pero ahora pienso que tal vez sea parte de mi Leyenda Personal.
    Ojala, como el pastor del libro, encontrara a un viejo rey que me diese ese primer empujon que me ayudase a decidirme. De todas formas, voy a tratar de descubrirlo por mi mismo. Me lo he prometido.

  • rose mary

    Esta pagina esta bastante interesante y la parte final de arriesgarse es la parte que nesesitaba escuchar.

  • johanna

    hola me encanto esta pagina esta llena de magia y me alegro la noche por su profundidad

  • VIRIDIANA

    Hoy termine de leer un libro que me hablo de la Leyenda Personal he quedado impactada al darme cuenta de lo facil que resulta poder ser feliz, hoy mismo estoy comenzando un nuevo modo de ver la vida y voy con todo por mi leyenda personal el amor es lo que mueve al mundo y es lo que ahora me hace mas feliz. Ahora estoy convencida de que solo el miedo al fracaso es lo que nos impide llegar al triunfo de nuestro corazon. El mayor tesoro que podemos encontrar en la vida es vivirla y disfrutarla felizmente

  • Ana

    Pienso exactamente asi, a veces la vida, el universo nos da algo que nos gusta, que lo deseamos con toda el alma….. pero como luchar contra la sociedad y las normas de moral? a veces son mas fuertes que nuestros propios deseos y somos capaces de renunciar a nuestra felicidad con tal de que otros no la pierdan…. o de que nos juzguen. Como poner nuestra felicidad antes de la de los demas? como dejarnos llevar por nuestros deseos, sin importarnos las consecuencias u opiniones de los demas. Si no hacemos lo que nuestro corazon nos dice renunciamos a la felicidad y nos condenamos a la infinita infelicidad. Ojala y yo sabiendo esto pudiera seguirlo.

  • Konstantijn Van Calster

    Totalmente acuerdo un satisfecho con lo anterior, yo mismo soy un fiel seguidor de la ley del Universo, la ley de la atracción, y mentalismo…

    Todo esta en la mente, el poder del pensamiento, lo cual absolutamente todo lo que se desea con fuerza y fe se realiza en materia y realidad…

    Los escritos de la esmeralda, nuestra leyenda personal… todo esta escrito en el Universo que convierten nuestros deseos de absoluta fe en realidad…

    Konstantijn Van Calster

Dejar un comentario