Nueve secretos para despertar el alma

Todo el mundo sin excepción tiene un alma.
Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior.

Todo el mundo quiere ser feliz. Si la felicidad nos la da un objeto o persona externa, nos volvemos dependientes, y la dependencia nos hace perder la libertad.

Necesitamos usar la inteligencia para ir para ir en búsqueda del espacio interior que genera nuestro estado de felicidad, la conexión con lo divino.

En algunos casos, la persona debe enfrentarse con todas las experiencias del pasado que han dejado cicatrices y huellas emocionales. La meditación, el trabajo interior es el antídoto que sana nuestros patrones negativos.

No hay recetas extraordinarias, sino caminos individuales, diferentes grados evolutivos de cada ser.
Tenemos que tener en claro que lo que se busca ya lo poseemos, pero nonos damos cuenta que está allí.
No hay formulas exactas en esta búsqueda, cada camino es una aventura individual, pero tratemos de elaborar algunos puntos que pueden encaminarnos hacia el alma

Los nueve secretos develados:

1) Primer secreto, Respirar consciente:

La respiración es un mecanismo muy particular, puede ser automático o consciente. Cuando es automático sobrevives, continuas viviendo sin darte cuenta. Cuando la respiración pasa a ser consciente, te das cuenta de que estás vivo, presente, consciente. La respiración siempre ocurre en el presente, no en el pasado o el futuro. Y en el presente eterno está nuestra divinidad interior. Respirar en forma consciente en todo momento para estar más alerta de nosotros mismos, más conectados.

2) Segundo secreto, Siente a tu corazón:

El corazón humano es algo que despierta mucho mi atención. Siempre me pregunto ¿qué es lo que lo hace latir? Aparentemente no vemos nada que nos diga qué es. Este segundo paso consiste en colocar las manos en tu pecho, sentir los latidos, pero poco a poco ir más profundo para intentar percibir esa fuerza mágica que lo impulsa. En el corazón situamos nuestros anhelos y deseos. NECESITAMOS PREGUNTARNOS honestamente ¿Es feliz mi corazón?, está viviendo la vida que quiere vivir?, siente entusiasmo o bajó los brazos? Y por último siente AMOR, está vivo más allá de los latidos, ama a alguien?

3) Tercer secreto, Ámate a ti Mismo:

Mucha gente busca alguien que los ame, alguien que tape los agujeros, los vacíos. Hay que cambiar el enfoque, hay que buscar gente a quien amar. En estos tiempos que corren la mayoría de las personas se encuentran tan cerradas que ha veces es tan difícil entrar en su mundo igual que si una puerta estuviese cerrada. Primero tenemos que sentir amor hacia nosotros mismos, para luego poder compartirlo. Amar nuestro cuerpo, nuestros órganos, funciones vitales, amar nuestra vida., nuestro pasado, nuestro presente y futuro. Amarnos es aceptarnos, liberarnos de los miedos, iluminar el fuego del espíritu que arde cuando amas. Amar es una invitación a conocerte, porque esta VIDA ES UNA ESCUELA donde venimos a aprender que la vida es sinónimo de AMOR y AMOR es sinónimo de energía y felicidad. Cuando te amas a ti mismo que te conduce a la felicidad, porque estás contigo mismo, en lo profundo.

4) Cuarto secreto, Amar a alguien:

Todo lo que no se da se pierde. Cuando descubres tu amor, cuando sabes que tienes algo que compartir y que nunca se acaba de estar en línea directa con el universo y con la vida, tienes el poder. Tienes brillo y quieres compartirlo, tienes alegría y la brindas, tienes entusiasmo y lo demuestras. Nadie puede arrebatarte lo que es tuyo. Amar a alguien es brindar tu existencia, es darte por entero con el corazón abierto, es ser dos en uno, fusionar tu alma con el otro, es generar algo tan mágico que te saca del tiempo, que te conecta con la eternidad. Amar a alguien en cualquier forma de amor, te da paz por actuar desde tu alma.

5) Quinto secreto, Siente la presencia:

Cuando estés solo, cierra los ojos, respira, y trata de poco a poco sentir tu presencia en el espacio. Eres una presencia de luz. Dejar que pasen los pensamientos, silenciar la mente, sólo respirar y sentir la presencia. Esta mágica presencia te hace consciente de que estas vivo, que la vida está pasando a través tuyo. Así como pasó por tus padres, tus abuelos y ve más hacia atrás, ¿puedes ver el comienzo de la primer presencia?. Es un misterio. Pero los misterios ,dice Osho, no son para ser develados sino para ser vividos. Vive el misterio de porqué estás aquí, siéntelo, disfruta tu presencia acompañando la vida. Tú estás vivo. Siéntelo. Cada uno de nosotros tiene un tiempo en este plano, luego continuaremos en otro, siente ahora la presencia, el aquí y ahora, y no dejes de disfrutar un segundo ahora mismo, ya!

6) Sexto secreto, Dedícate a observar:

A veces cuando nuestra vida se llena de actividades, es importante subir a la montaña y observar. En realidad deberíamos observar todo el tiempo. Observar como si viésemos una película. Cuando un amigo nuestro tiene un problema, podemos dar una sugerencia porque vemos el problema desde afuera, lo observamos. Pero nos cuesta observarnos a nosotros mismos. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos, qué hacemos, hacia dónde nos dirigimos, cuál es nuestra situación actual. Detener todo el engranaje de la rutina, ir al mar, o a la plaza, tomar aire profundamente, meditar nuestra vida y sincronizar nuestros ideales. Vernos desde afuera, escuchar nuestra voz interna. Sentir qué anhela el corazón. Recuerda que las personas felices son las que hacen y siguen lo que siente su corazón e intuición interna. Por eso es bueno observar y observarnos y no perder contacto con nuestro ser interno, no perdernos en el laberinto de la vida caótica , sin rumbo ni destino claro. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos.

7) Séptimo secreto, Despierta Tu Creatividad:

Cuando usas tu energía creativamente en un proyecto en una relación en cualquier acto en particular, te estás conociendo. Estás conociéndote a través de lo que creas. Creatividad es fluir con la vida, la vida no fue creada en 7 días, se está creando permanentemente. Descubre y vuelca tu creatividad en algo que te haga sentir, entusiasmo, alegría, conexión, comunicación, liberación e integridad. Dice un proverbio: “Trabaja en lo que hagas con la inflexibilidad y el celo de un artista interesado en crear una obra genial. La obra genial eres TÚ MISMO y el artista también”.

8 ) Octavo secreto, Entra en el misterio del sexo:

El sexo es la comunicación más profunda entre dos seres. Es la oportunidad de compartir tu ser interno unido y luminoso con otro ser querido. Es poder fusionar lo femenino y lo masculino, el Yin – Yang, en uno solo. Es el complemento, la unión de los opuestos, y con armonía, nos sentimos integrados, unidos a la esencia , al espíritu universal, la fuente divina, DIOS.

9) Noveno secreto, Medita en el Silencio:

Hay veces que entrar en contacto con el silencio es difícil porque la mente está tan llena de pensamientos que el silencio nos es casi imposible. Es conveniente que primero uses la música de tu preferencia, medita con ella, siente como la música influye en tus emociones y poco apoco ve más profundo hasta que el silencio o la quietud interna , surja por si misma. No tenemos que buscar el silencio, sino más bien, crear un espacio para que el silencio se manifieste. En el silencio está tu alma, en el silencio está la vida, pero la vida también está en la música, en las letras, en todo lo que existe. Disfruta la música, disfruta el silencio y verás como de pronto un día, escuchas en el silencio tu verdadera música interior, y despertarás junto a tu alma.

10) Vive y sé Feliz!

Fuente: Guillermo Ferrara, de su libro ” La búsqueda del destino”
Edición: BS- agosto 2003.

62 comentarios para Nueve secretos para despertar el alma

  • que buen consejo lo de no dejar que nuestra felicidad dependa de aquello que no depende de nosostros. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias.

  • Claudia B

    Me encanto el articulo, super interesante, yo estoy tratando de aprender a meditar, pero mi mente no para de parlotear, quisiera me enviaran algo para ayudarme con esto, estoy leyendo muchos libros, como El Secreto, La ley de la Atraccion, El sendero del mago, etc.

    Me interesa todo lo que sea respecto al despertar espiritual, gracias, les mando mil bendiciones, mucha luz y mucho amor, gracias por compartir tan lindo articulo.

  • tavita pog

    pos cheveraso todo esto mmmmmm super importante

  • Rocio

    Excelente articulo!! yo estoy despertando con Ramtha el libro blanco es maravilloso entrar en en un universo tan poderoso como nuestra yo-ser

  • Jorge Luis

    Yo también entre por “casualidad”, pero el que busca encuentra y yo buscaba aprender sobre estos temas. Yo también en mi juventud recibí el conocimiento de Prem Rawatt, pero lo dejé de practicar por muchos años, como sea lo importante es que luego de mucho lo volví a practicar por circunstancias diversas y lo estoy redescubriendo y disfrutando.

  • Gianina

    Estimado compañero tu articulo esta interesante, la verdad me identifico con el numero 3, 7, 9 y 10 estos secretos debemos llevarlo siempre asi como una lista, son nutritivas para el alma y nos dirigen hacia una vida mas llena de abundancia nos reconfortan, debemos practicar toso estos secretos inclusive yo misma, me ha servido de mucho gracias por tu gran labor y a la espera de tus nuevos articulos.

    atte
    Gianina

  • DAINORE

    yo antes podia escuchar y sentir mas de una de estas nueve cosas que enumeran aqui, pero hace casi seis años no siento ni puedo oir mis silencios,hace casi seis años no hay magia ni luz ni nada, alguien podria ayudarme

  • Luz de Lourdes

    Muy interesante lo de los nueve secretos para despertar el alma, quiero saber si hay clases o algo asi, porque yo no se meditar y me gustaria aprender.
    Gracias por leer mi comentario.

  • Luz de Lourdes

    Me encantaron los nueve secretos para despetar el alma.
    Quisiera saber si en el D.F. hay algun lugar para ir y aprender ma
    s
    yo no se meditar y me gustaria mucho. Gracias por leer mi comentario.

  • Claudia

    Excelente articulo!!!
    Muchas gracias!!!

  • Alfonso German Arreola

    Despertar es darnos cuenta que podemos elegir y actuar con una libertad resposable para cambiar habitos de manera positiva y convivir de una mejor manera con quienes nos rodean.
    El verdadero amor, es sinonimo de felicidad, porque amar como padre, como esposo, como amigo, es parte de nuestros mejores sentimientos y nos hace crecer como personas y tambien a quienes amamos.
    Perdonar y perdonarnos es reconocer un error y no repetirlo. Eso aumenta nuestros aciertos y nos hace estar tranquilos.
    Me gusta la frase de San Francisco de Asis “Deme Sr. valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, resignacion para las que no puedo cambiar y sabiduria para distinguir la diferencia”
    Lic. Alfonso German Arreola Trejo

  • MERCEDES BRANT

    PRACTICAR DIA A DIA EL RESPETO HACIA LOS PERROS ABANDONADOS QUE SUFREN..ES RESPETARSE ASI MISMO,Y AL RESPETARNOS ,DESPERTAMOS EL AMOR ..LA BONDAD..LA EMPATIA..

  • Crecimiento personal por le canto

    Un buen plan de vida para lograr esta meta.
    Una canción de Enya dice “Peregrino es un largo camino hasta encontrar quién eres”. Pero el camino es muy bello y vale la pena ser un peregrino. Sin ello, la vida carece un poco de sentido.

    Un abrazo,
    Olivier.

  • roque

    disculpa pero estos dias estoy muy deprimido.
    quiero saber si practico esto pobre relajarme un poco.por favor respondanme

  • roque

    me gusto mucho ah
    En serio yo pensaba que todo esto era mentira porque preguntaba sobre esto y nadie sentia lo que yo experimentaba ahora que los escucho a ustedes lo volvere a intentar.

  • jose

    buenísimos los secretos de auto ayuda, me gustaria que ampliaran mas el articulo_ gracias

  • betty

    me encanto, esta demasiado bello.

  • Hector Gil

    El OCTAVO secreto incluye todos los 7 anteriores, es cuando tienes la oportunidad de Respirar, Sentir latir tu Corazón, Amarte a ti mismo y a la otra persona, Sentir la presencia de ambos, Ver y dejarte ver, y … dejar volar tu creatividad. Solo faltaría después meditar en la soledad y el silencio, vivir, disfrutar de la vida y los magníficos Regalos de Dios, y Ser FELICES !!!

  • ANDREA

    gloria, me puedes ayudar con la ley de atraccion, necesito ponerla en practica en vida.

  • gloria

    Hola me parece excelente el articulo, yo he practicado muchas veces la ley de la atraccion, decreto lo que quiero en mi vida, como lo hago? primero lo visualizo, luego trato de sentir , aquello que me imagino o visualizo que ya lo tengo, me emociono y esa emocion atrae lo que estoy visualizando, y logro lo que quiero, antes le pido con todo mi corazon a JESUS .Antes yo pensaba en negativo , que algo iba a sucederme y me sucedia, programaba sin darme cuenta cosas fuertes, tuve 7 accidentes autmovilisticos y robos y muchas cosas negativas en mi vida, AHORA MI VIDA A CAMBIADO DESDE QUE TENGO A DIOS Y JESUS EN MI CORAZON y LA PROSPERIDAD DEL UNIVERSO VIENE A MI SIN ESFUERZO PORQUE SOY PARTE EL Y LO MEREZCO. UN SALUDO

  • paulinaangela

    he visitado esta pàgina la cual me parece muy interesante ………..estoy navegando por primera vez por interned………………necesito …….conversar con alguien espiritual …….y que tenga mucha energia

  • Gerardo

    Muchas d las técnicas y concejos, ya lo sabía. Pero no estaba conciente. Gracias por hacerme ver estas verdades.

  • james

    excelente, muy bien explicado. gracias

  • Begoña

    Hola,

    GRACIAS por compartir este post. 🙂
    Saludos,
    Begoña

  • Alberto Riviera

    Mui buen articulo.me ayudo muxo.me gustaria ir un poco mas lejos,aprender elgo nuevo,aprender telequinesia,telepatia,hacer cosas k los humanos no pueden hacer,controlarlos a mi gusto,acabar las gueras.si alguien puede ayudarme escribanme a jeph_ms@yahoo.com

  • Caro Marchant

    Quisiera saber si alguien ha tenido experiencias cumbre… yo la tuve hace años atrás y estuve durante tres meses en estado de iluminación espontanea y lo digo en serio ya que comprendí todo con perfecta claridad como si se hubiera corrido un velo delante de mi y me sentí despierta por primera vez en mi vida. Fue entonces que comprendí que todos somos dioses y que tenemos un poder del que no tenemos ni conciencia ni dominio.
    Por desgracia, este estado se evaporó de golpe a raíz de una situación dolorosa y desde entonces que mi búsqueda no tiene respiro.
    Hay alguien que pueda compartir conmigo algo al respecto?
    Abrazos

  • Ricardo Álvarez

    Hola! Encontré este artículo por causalidad, ya que estoy en la búsqueda de encontrar la paz interior, para poder conducirme en la vida con más sentido, creo firmemente en DIOS y sé que él me condujo a esta página ya que estaba buscando otra información.
    Tengo tiempo buscando este tipo de mensajes, espero que alguien me dé información de donde encontrar más literatura o artículos, en este momento estoy leyendo el libro de DALAI LAMA. “EL ARTE DE LA SABIRURIA”.

  • Gustavo barrera

    Buenos dias.

    Estoy muy interesado en estos temas que se relacionan con la mente Sub conciente. Doy fe y puedo decirlo ; yo me imaginaba un Accidente mio Grave, pero obviamente pensado al final, que me salvaba y que no quedaba con consecuencias o lesiones permanentes. Entonces para mi sorpresa, SUCEDIO TODO tal y como lo imagine, ¡ Con todos Absolutamente TODOS LOS DETALLES ¡ que habia imaginado. Por eso creo QUE SOY UNICO y yo si estoy creyendo en esto ; y quiero que alguién que domine mas esto, se comunique conmigo, y me ayude a resolver aún inquietudes y porques.

    Después de esta experiencia siento que he logrado otras cosas al PRONUNCIARLAS, cuando lo hago con Sentimiento y también cuando RESPERO PROFUNDO.

    Por esto quiero hablar con alguien que entienda esto.

    Gustavo Barrera Torres.

  • Emilia Gonzalez

    Quiero re-encontrarme.., mi mejor amiga del colegio: “Evelys” me esta ayudando y mostrando el camino para ello… Agradezco a Dios por haberla re-encontrado en mi vida de nuevo… luego de tantos años es una bendición…

  • karla

    hola… me encanto el articulo… me aclaro lo ke hace un tiempo me estaba pasando… y no sabia ke era… mi alma estaba despertando…. tomare los consejos para seguir trabajando en ello y compartirlo con el mundo…

    saludos desde chile

  • jorgeolvera bravo

    tambien quisiera saber si en mexico d.f. hay cursos o talleres para poder asistir si lo hay denme la direcion gracias

  • jorgeolvera bravo

    quisiera conocer mas de ustedes agradesco q me comentaran q puedo hacer para ser feliz y estar en paz gracias

  • rhais presler

    Todo el mundo quiere ser feliz. Si la felicidad nos la da un objeto o persona externa, nos volvemos dependientes, y la dependencia nos hace perder la libertad. me gusta este texto por ke nadie es primordia en la felicidad atarno a alguien ke amamo nos hace perder la livertad mas k atarnos deveriamo unirnos por ke nada es para siempre i no es ke no ete de acuerdo con el amor pero devemos amar intelijentemente no devemo dejano volver dependiente de alguien o algo

  • lali

    muy hermosos pensamientos, todos necesitamos de este tipo de menajes que cambian tu vida

  • Recuerdos

    Definitivamente, vale la pena seguir los nueve pasos para llegar al objetivo; el décimo punto.

    Muy buen post.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

  • Yendry M

    Hola amigos me gustaría que me ayudaran yo quiero poner en practica lo del secreto y la ley de la atracción, pero quiero ver si me pueden enviar ejercicios, o algun metodo para poner en practica soy una persona con un caracter fuerte pero al mismo tiempo muy sensible, por cosas de la vida me fui volviendo una perona muy negativa, quiero cambiar todo esto para ser una mejor persona y poder superarme y lograr lo que deseo.
    Gracias a todos los que me puedan ayudar

  • CARLOS

    HOLA SOY D VENEZUELA Y M ENCANTAN TODOS LOS COMENTARIOS Q ESCRIBEN, YO QUISIERA APRENDR A VES LA VIDA A TRAVÉS DL TIEMPO

  • natalia de medellin

    soy natalia de medellin colombia…solo deseo contarles que siempre quice experimentar el desdoblamiento para saber si era cierto o no….en mis oraciones le pedia a DIOS PADRE CELESTIAL que me ayudara a logarglo algun dia,pasaron los años y no pasaba nada hasta que un dia me dieron ganas de acostarme a dormir en el trabajo,sentia mucho cansancio me acoste y de repente abri los ojos y no podia moverme,bueno sentia que movia mis manos pero las veia quietas,yo gritaba durisimo y no me sali la vos de repente cerre mis ojos y comence a orar adios padre no sabia que era lo qu eme sucedia,de repente se vino un granzumbido a mis oidos demasiado fuerte me dio muchisimo miedo de repente senti que mi cuerppo se elevaba temi abrir los ojos…sentia que daba vuelats en el aire y una gran presion en todo el cuerpo principalmente en la frente…desde eso entonces me desdoblo facilmente y practico algo de clarividencia …..de esta forma aprendes a ver la vida como realmente es todo cambia esta vida hay que analizarla afondo y siempre ten fe en dios padre que con el obtendrás lo que desees pero el te lo dara cuando lo merezcas no cuando tu quieras me gustaria tener amigos que sepan algo asi sobre estos temas mi correo es natapaisa22@hotmail.com QUE DIOS LOS BENDIGA natalia

  • vero

    ojala me puedan mandar mas cosas acerca de estos temas que hermoso que aiga estas paginas porque nos sirve demasiado para reflexionar gracias y que dios los bendiga

  • marcel reyes

    Me encantaria q me enviaran informacion.
    Gracias

  • claudio

    ola,si maharaji,el maestro actual enseña la forma de conectarse con esa experiencia que siempre a estado.pero no son tecnicas de meditacion,es algo real,maravilloso
    es algo del ser tecnicas del corazon
    saludos

  • tania

    hola¡¡ ps solo kisiera
    saber como puedo despertar mi interior
    me podrian ayudar please….

  • HUMBERTO

    HOLA!!!,HACE 21 AÑOS ME FUE DADO EL CONOCIMIENTO DE MAHARAJI Y QUISIERA TENER CONTACTO CON OTROS PREMIES Y ESTAR AL PENDIENTE DE FECHAS EN LAS QUE MAHARAJI VENGA A MEXICO

  • Rigoberto

    saludos nuestra paz esta en nuestro interior ,comparto las 10 ténicas y aqui te mando la número 11 debemos controlar nuestro pensamientos y nuestra forma de hablar si tu dices que estas enfermo tu cuerpo es como un computador estara listo para la enfermedad ,si tienes fe en el maestro más grande de este planeta no necesista mucho conocimiento el es el mismo conocimiento del amor su nombre es Jesucristo y entiendeme no te estoy vendiendo religión si no acción de amor que está dentro de ti mucha de la paz interior es para el hoy ,y el amor de DIOS ES VIDA ETERNA QUE dios te bendiga

  • IZI

    Prem Rawat te da unas tecnicas para conectar con tu musica, tu luz. el nectar o la vibracion interior, yo le conoci cuando el tenía 15 años y yo 19, no tenía idea de tener un interior aunque había sentido cosas ya se me había olvidado a esa edad, el me enseño la luz y me puse a caminar, durante la vida me he metido en muchas cosas, ya tengo 56, cosas que me han desviado confundido, pero siempre el ha aparecido por alguna parte, un satsang de el, un seguidor, un video de el, un recuerdo..y he vuelto otra vez a practicar pues sus palabras me aclaran, me dan lucidez, me despiertan el ojo que ve afuera y adentro, que gran paz, la verdad que me lo han puesto de guia, aunque yo trabajo tambien con otras cosas que me van bien, danzas, arte, con la vida en si, pues es un gran regalo……………….Os mando un gran abrazo a quien me leais………..tengo tanto que tengo que compartir……………reboso…………..amor, felicidad……………………………IZIAR

  • nathaly

    LEALO TODO

  • fernando

    me llamò la atenciòn el comentario de Nicholas de fecha 4/2/2007.
    gracias por escribirlo.
    tienes informaciòn al respecto?
    gracias

    Fernando

  • amorcito

    es muy interesante, es por eso que quise enviartelo, para que de frutos nuestra relacion

  • Nicolás

    Por si a alguien le pudiera servir, estimo que el Conocimiento de ti mismo que enseña Maharaji o Prem Rawat, a través de sus 4 técnicas de meditación, son una forma práctica de alcanzar lo que plantea el artículo denominado “Nueve secretos para despertar el alma”. Yo soy un testigo de esta verdad, habiendo practicado sus técnicas por más de 25 años

  • guadalupe morales

    hola
    q tal me llamo phoebe y me gustaria despertar mi poder interno q tengo y a traves de eso ayudar a todas las personas

Dejar un comentario