Patrocinios

Enlaces

Los Verdaderos Milagros

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante alumno del sabio.

Poderoso: “me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa, inclusive puedes hacer milagros”.

Sabio: “soy una persona vieja y cansada… ¿cómo crees que yo podría hacer milagros?”.

Poderoso: “pero me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos….. esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso”.

Sabio: “¿te referías a eso?, tú lo has dicho, esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso… no un viejo como yo; esos milagros los hace Dios, yo sólo pido se conceda un favor para el enfermo, o para el ciego ,todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo”.

Poderoso: “yo quiero tener la misma fe para poder realizar los milagros que tú haces….. muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios”.

Sabio: “Esta mañana ¿volvió a salir el sol?”.
Poderoso: “sí, claro que sí!!”.

Sabio: “pues ahí tienes un milagro….. el milagro de la luz”.

Poderoso: “No, yo quiero ver un VERDADERO milagro, oculta el sol, saca agua de una piedra…. mira hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas”.

Sabio: “¿quieres un verdadero milagro?, ¿no es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos días?”.

Poderoso: “sí!!, fue varón y es mi primogénito”.

Sabio: “ahí tienes el segundo milagro…. el milagro de la vida”.

Poderoso: “sabio, tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro…”

Sabio: “¿Acaso no estamos en época de cosecha?, ¿No hay trigo y sorgo donde hace unos meses sólo había tierra?”.

Poderoso: “Sí, igual que todos los años”.

Sabio: “Pues ahí tienes el tercer milagro….”

Poderoso: “Creo que no me he explicado, lo que yo quiero….” (el sabio lo interrumpe)

Sabio: “Te has explicado bien, yo ya hice todo lo que podía hacer por ti…. si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer”.

Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiró muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda; cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían el sabio y su alumno, el sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomó al conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron curadas; el joven estaba algo desconcertado.

Joven: “Maestro: te he visto hacer milagros como éste casi todos los días, ¿por qué te negaste a mostrarle uno al caballero?, ¿por qué lo haces ahora que no puede verlo?”.

Sabio: “Lo que él buscaba no era un milagro, era un espectáculo. Le mostré 3 milagros y no pudo verlos…. para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno… no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día. El día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido”.

Cuando estamos en problemas siempre pedimos ayuda a Dios y eso está bien porque no hay nadie que pueda ayudarnos más que Él, pero pídele la cordura para pensar claramente, la paciencia necesaria para mantenerte tranquilo y actuar bien, la fortaleza necesaria para afrontar los retos y la fe suficiente para seguirlo amando sin importar lo que pase…. Pídele esos milagros, no le pidas simplemente que resuelva tus problemas sólo porque te da miedo afrontarlos por ti mismo…..

23 comentarios para Los Verdaderos Milagros

  • Carmen

    En una noche en que mi sensibilidad esta a flor de piel porque no tengo que disfrazar nada, te doy las gracias.

  • NORMA

    QUE BONITO MENSAJE, ME GUSTO SOBRE TODO

    “””El día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido”.!!!

  • mary valeska

    que hermoso mensaje dios los bendiga a todos

  • GIULIANA

    el mensaje era simplemente lo que queria. Medite en el .

    ghracias

  • ana maria

    Es muy agradable, tenemos que reconocer que cada día al despertar es un milagro.

  • mario

    Esta muy interezante, si conociermos el don que Dios iene para cada uno de nosors comprenderiamos que sin el no somos nada

  • Elena

    En ese bello mensaje deberíamos refexionar dia con dia todos los seres humnanos, y veríamos el mundo diferente.

  • rafael

    La Santa Beta Santa maria de Jesus Sacaramentado (madre Nati) me hizo el milagro d epoder estudiar entar en la la universidad pidanle a ella muchisiomo de verdad que los escucha es muy buena pidanle a ella seguro y los escucha. quieranla mucho

  • silvia

    un dia mi marido me dijo en un trbajo me ofrecieron ganar tanto dinero para hacer nuestra casa en un año pero me voy y por 3 meses no nos vamos a ver y yo le dije vas a dejar de vivir por 3 meses ?creo que la vida por dura que sea o dificil que se nos presenten los deseafios no tenemos que olvidarnos que Dios siempre nos da las herramientas suficientes para ser felices solo que a veces no las vemos disfrutemos de lo que tenemos dia a dia despacito como la tortuguita que lejos podemos llegar

    Hoy y todos los dias son hermosos la vida me enseño que puedo llegar lejos si me detengo a ver los milagros que Dios me da todos los dias pero solo si me alejo de los ruidos del mundo y dejando que cada ser humano sea responsable de sus actos yo no puedo cambiar a nadie solo le ofresco a quien se me acerca lo mejor de mi unos vienen otros van pero me siento feliz de haber dado lo mejor que tenia y como la tortuguita voy por la vida jjaja y eso me hace feliz!

  • francisco

    hola tal ves se pregunten porque no se me cumple lo que pedi en la peticion pero lo unico que puedo decir es que Jesus es el camino la verdad y la vida y que si te mantienes en sus manos todo es posible Dios es mas fuerte que todo lo que conocemos, solo hay que creer

  • Carolina

    En realidad este mensaje me llena de gran alegria porque de verdad que dia con dia puedo observar las maravillas que Dios nuestro padre hace por cada uno de nosotros. Un dia meditando le decia a mi Dios (Senor somos hechos a tu imagen y semejanza, porque siendo tu tan grande necesitas de nosotros, nos creastes, nos distes vida y nos llamas constantemente, oh senor que grande es tu amor y ayudanos a reconocerte en nuestra vida cotidiana y a descubrir cual es la mision que tienes para cada uno de nosotros tus hijos).

    Hermanos pidanle a nuestro senor que les de un corazon y una mente misericordiosa, para amar a nuestro progino y que el aumente nuestra fe. Dios les bendiga grandente hermanos.

  • katerin

    yo quiero me haga un favor si ustedes me pueder hacer un resumen de texto porfisssssssssssssssssssssss

  • Pasé por 4 años de una profundisima depresión, fisica y emocionalmente me sentía muy mal, sentía que todo estaba en mi contra y nada me llenaba. Creo que Dios es el camino y Cristo su hijo y que en la Fé con ellos recibiremos lo que necesitamos, trabajo, compañia, salud, solo hay que estar dispuestos a ver sus milagros y a tener paciencia, yo era como ese rey que pedia un espectaculo mas que dar gracias por todo. Me ha ayudado mucho consumir factores de transferencia de 4life y ya no tomo antidepresivos ni ansioliticos, tambien creo que Dios pone en la naturaleza los medios.

  • andrea

    me encanto…!! hablo con dios en todo momento,no importa donde este ni que este haciendo y le digo Dios no me des todo lo que te pido,porque solo tu sabes lo que necesito….y por sobre todas las cosas que perdone mis pecados..!! Dios los bendiga!

  • valentina vasquez mendez

    amigos no pude encontrar el milagro por que el interne no lo tiene

  • dayluz

    es espectacular ese mensaje….?

  • Ginayda Reyes

    Que bueno es saber que tenemos un Dios en los cielos que no hace distincion de personas

  • beatriz eugenia

    soy enfermera tengo 36 años casada con hijo de 13 años el 08 de sep’2011 me dijeron que tenia vih positivo han sido los peores dias de mi vida se siente un vasio tan grande fui incapacitada por depresion severa vengo de u hogar catolico donde hemos visto milagos textuales hoy para la gloria de DIOS descubro una vez mas q los milagros si existen porq despues de trs pruebas confirmatorias y pedirle tanto a DIOS nuestro padre me escucho hoy me entregron la prueba la cual decia q tanto mecamento 8(RETROVIRALES Y OTROS) DEVERIA EMPAR A TOMAR hoy mi prueba esta negativa limpia como si nunca hubiera pasado nada por mi organismo la internista me dijo si tu crees q existen los milagros hoy una vez mas puedes seguir dando testimonio no alcanan a imaginar lo FELIZ Q ME SIENTO volvi a vivir nadie se alcanza a imaginar el dolor q eso significa ….. GRACIAS PAPA DIOS TE AMO

  • Roussell

    La verdad es muy lindo todo lo escrito, os puedo decir qeu Dios existe no tengan miedo por sobre toda las cosas el esta primero, soy una persona que que pase por muchas cosas tengo 5 hijos los cual los amo, pase por momentos qcriticos que comiamos comida guardada doloroso sin trabajo no tiene idea lo que pase pero derepente un dia dije DIOS existe le pedi le rogue que llego el milagro siempre estuvo Dios alli solo que no me habia dado cuenta deje todo de lado pero vez mis ojos se abrieron pues ahora soy muy feliz dia a dia Dios esta presente en todo, recuerden por mas duro que sea sus problemas es minimo quizas a otras personas pero todo eso noseria problema si ante todo momento recordamos que para Dios no hay nada imposible, los milagros siempre estan que DIOS los vendiga a todos .

  • Dulce

    Dios siempre me acompaña donde yo voy se que el esta a mi lado aunque no lo pueda verlo el me guía, me protege … tan solo me queda decir muchas gracias por todo lo que me dado en la vida lo bueno y lo malo…..tengo lo principal salud y amor aunque el dinero nos hace falta pero soy la mujer mas feliz del mundo…GRACIAS DIOS MUCHAS GRACIAS…BENDIGA MI HOGAR Y SIEMPRE PROTEGEMOS

  • oscar guerrero

    Ahora se que estoy en el camino correcto, por que yo era como el hombre poderoso del cuento, pero acabo de despertar…Gracias DIOS..

  • luz

    que mensaje mas guapo.de veras q hay q reflexionar en todo loq DIOS nos da a diario

  • xamy febrero 24 2013

    He leido ese mensaje. Y todos los testimonios estoy pasa.do por una sifuasio. Dificil pero entrego mi vida a dios y confio en el tengo fe que me concedera un milagro. Amen

You must be logged in to post a comment.